HALLOWEN 2015 pequeño

UNA MANO DEMASIADO LARGA Y UNA JOVEN … AL DÍA

UNA MANO DEMASIADO LARGA Y  UNA JOVEN … AL DÍA

Llegó Halloween y, con la fiesta, el cada vez más conocido trueque: 1 kilo = 1 pase. Kilos que, en menos de 48 horas ya estaban entregados en destino: Comedor Social Paquita Gallego de Leganés. Nos hemos superado. ENTRE TODOS LO HEMOS CONSEGUIDO. Este año casi 800 kilos, para ser exactos: 786 kilos de alimentos, distribuidos de esta forma:
ARROZ – 281K, LENTEJAS – 36K, JUDÍAS PINTAS – 9K, PASTA – 90K, GARBANZOS – 17K, AZÚCAR – 17K, HARINA – 9K, LECHE – 181L, PATATAS – 25K, LATAS DE ZANAHORIA RALLADA – 6K, ACEITE – 53L, LATAS DE CHAMPIÑÓN – 16K, GALLETAS -14K, LATAS DE JUDÍAS VERDES – 13K, LATAS PIMIENTOS ROJOS 10K, SAL 3K, CAFÉ -2K, TOMATE FRITO 4K, PAN RALLADO Y VARIADITOS
GRACIAS con mayúsculas a todos los que, de una u otra forma, habéis ayudado a conseguirlo. Vemos cada año como van aumentando las visitas, especialmente de niños pero también de adultos que, con más miedo que otra cosa, se van decidiendo a entrar y terminar con esa “inquietante curiosidad” que les devuelve, por unos minutos, a la infancia; a esa infancia donde, especialmente los que fuimos a colegios de religiosas/os, se nos inculcó la ayuda al prójimo. No estoy hablando de religión ni de creencias. Eso es algo muy distinto; estoy hablando de empatía, de solidaridad, de humanidad. Son esas palabras las que hablan por vosotros y hacen que transformemos una humilde fiesta en algo GRANDE. GRACIAS, MIL VECES, por vuestra generosidad y colaboración.
Y para no faltar a la costumbre… anécdotas o curiosidades; ambas, este año, llamativas; sorprende escuchar nada más entrar a nuestro pequeño y siniestro pasadizo: –“a mí que no me toquen porque te denuncio”– Mi contestación fue inmediata: –“Entonces no entres”–. Me sorprendió la actitud con que esta joven venía y me hizo pensar que no es la única de su generación que utiliza la palabra “denuncia” tan alegremente.
Mi querida jovencita; no tuvimos tiempo de charlar y conocernos; yo estaba muy ocupada como pudiste ver, y tampoco sé si llegarás a leer estas líneas; pero por si acaso y, por si alguien con tu misma predisposición las lee, quiero decir que: NADIE que esté en el pasadizo, toca a nadie con otro fin más, que el de dar un pequeño susto y divertir. No tienes ni idea de quiénes somos; de nuestras inquietudes y día a día; de nuestros sueños; de nuestro empeño y tenacidad; de nuestro trabajo y esfuerzo para que tú, todos los demás y nosotros mismos, pasemos un rato distinto y agradable y, créeme, sumamente enriquecedor. Si no eres capaz de venir con una actitud más abierta, busca otro entretenimiento que te llene más, pero no amenaces con denunciar a quien te brinda simplemente diversión, altruistamente.
Si llamativo fue lo anterior, indignante fue lo que sigue, porque te hace darte cuenta de que siempre, siempre, hay gente sin escrúpulos y que no merece confianza. Fue una careta, una simple y barata careta que nos quitaron cuando, uno de los que estaban dentro en el pasadizo, salió para tomar aire; porque, aunque no lo creáis, es muy cansado y agobiante estar tres horas ahí dentro. La dejó a la entrada donde se os iba pidiendo dejarais, por favor, los kilos que traíais. Alguien la cogió y se la llevó sabiendo que no era suya. Y aquí no cabe lo de: bueno, no se daría cuenta… No, yo no cojo nada que no es mío y, como yo, la mayoría. Es la cara dura con que algunos actuamos aprovechándonos del momento y de las circunstancias y, sobre todo, del trabajo de los demás.
Mi objetivo al comentar esto, no es otro que animar a todo el que llegue a leer estas líneas, a comentarlas en familia; que se hablen estas cosas para que, tanto niños como adultos, aprendamos a respetar y a valorar el trabajo y lo ajeno y, para que, especialmente los niños, crezcan modelándose, como una sociedad civilizada merece.
GRACIAS DE NUEVO Y SIEMPRE a todos los demás y, ya sabéis, contamos con vosotros para futuras convocatorias. ¿La próxima? A la vuelta de la esquina. Se acerca la Navidad… sigue en contacto con nuestra web y no te arrepentirás.
HALLOWEN 2015

 

IMG_4474

 

 

 

IMG_4476

 

 

IMG_4480

 

 

DSC_1134